*Aspectos Importantes de la Auditoría de RRHH

La auditoría de recursos humanos es un método integral de revisión de las políticas, los procedimientos, la documentación y los sistemas de recursos humanos, con el fin de identificar las necesidades de mejora y crecimiento de la función de recursos humanos, así como de asegurar el cumplimiento de las siempre cambiantes normas y reglamentos.



Hacer una auditoría de recursos humanos no es una tarea fácil, ya que es un proceso largo que se puede dividir en varias fases. 


En primer lugar habría que identificar a los trabajadores responsables de cada área de la empresa, y a partir de ahí determinar los objetivos que tiene cada una de las áreas. Una vez fijados los objetivos habría que comprobar si los responsables de área tienen los recursos humanos y técnicos necesarios para alcanzarlos. Finalmente, registramos al información necesaria de cada trabajador para comprobar que las políticas y procedimientos se aplican bien.


La auditoría se realizara por un grupo de personas a las cuales se les va a auditor por una persona en específico y se establecen fechas y horarios.


Se debe programar y confirmar con el departamento de gerencia para dar a conocer al departamento que serán auditados y se preparen tanto personalmente con la documentación que se les pudiera solicitar.




Las auditorias son de gran importancia ya que ayudarán a la empresa a encontrar los puntos en los cuales se pueden mejor los procesos del departamento de recursos humanos, así como encontrar en que se esta fallando y evitar esto con recomendaciones que se hacen por parte de los auditores.



Referencias
Sisternas, P. (18 de Mayo de 2018). Emprende Pyme. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/auditoria-de-recursos-humanos.html

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